3. Futuros y Opciones de Renta Variable
Índices accionarios
En la semana, se publicó el PBI norteamericano, que reflejó un crecimiento del 6,4% anualizado en el primer trimestre, en línea con lo esperado por los analistas. A su vez, se conoció la medición de inflación de USA correspondiente al índice PCE que arrojó un 3,6% de aumento interanual en abril, por encima del 3,5% esperado y del target promedio del 2% de la FED. Además, el Departamento de Trabajo de USA informó que las solicitudes semanales por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva, alcanzando un nuevo mínimo post-pandemia y ubicándose en 406 mil nóminas, por debajo de la estimación de 425 mil.
En términos de cotizaciones, los principales índices de referencia medidos en dólares cerraron mayormente al alza: el S&P500 +1,2%, el SSE Composite Index +4,4%, el Euro Stoxx 50 +1% y el Bovespa +5,1%. En el plano local, el índice RFX20 aumentó en la semana 5,6% en pesos, en tanto que medido en dólares (CCL) cerró la semana +4,1%.
El siguiente gráfico muestra la performance de los principales índices accionarios mundiales en relación al índice RFX20:
|