3. Futuros y Opciones de Renta Variable
Índices accionarios
En la semana, el temor por un rebrote del COVID 19 y posibles restricciones a la circulación tuvieron un impacto negativo en los principales índices accionarios mundiales. En particular, en Estados Unidos el enfriamiento de la actividad empresarial, el estancamiento en la discusión del Congreso para nuevos estímulos fiscales y el aumento de las solicitudes semanales de desempleo (hasta 870 mil, por encima de las 840 mil esperadas por los analistas) contribuyeron al clima desfavorable en los mercados.
De esta forma, en términos de cotizaciones, los principales índices de referencia medidos en dólares cerraron a la baja: S&P500 -0,6%, el SSE Composite Index -4,3%, el Euro Stoxx 50 -2,8% y el Bovespa -4,4%. En el plano local, el índice RFX20 aumentó en la semana 1% en pesos, en tanto que medido en dólares (CCL) cerró la semana -3,9%.
El siguiente gráfico muestra la performance de los principales índices accionarios mundiales en relación al índice RFX20:
|